La revolución sexual hace referencia al profundo cambio en la sexualidad que vivió la sociedad occidental en 1950, teniendo su mayor desarrollo entre 1960 hasta 1980, desafiándose así la concepción que se tenía hasta el momento sobre la moral sexual, el comportamiento sexual humano y las relaciones sexuales.

Aunque en el siglo XX hubo significativos cambios, Chie Mihara Granata Castano Ponza Ante saigon zMVqUpGSsigue habiendo comportamientos y prácticas sexuales poco aceptadas, mal vistas e incluso patologizadas por la sociedad, como es el caso de la promiscuidad, que hace referencia a las personas que cambian de pareja sexual con frecuencia.

Esta manera de vivir la sexualidad es criticada debido a que ciertos patrones de comportamiento de esta moral promiscua chocan contra los establecidos en nuestra cultura por la tradición y el modelo patriarcal.

Resulta paradójico que la promiscuidad sea vista como inmoral, ya que si nos detenemos a contemplar cómo están organizadas nuestras relaciones sociales y como nos desenvolvemos a través de ellas, nos percataríamos de que ya tenemos un comportamiento de ”usar y tirar” en la mayoría de los ámbitos de nuestra vida, es decir, vivimos en una sociedad en la que la comida rápida cada vez es más popular, los éxitos musicales son casi tan cortos como las carreras de los supuestos artistas que los componen, el ritmo de vida es cada vez más cambiante y frenético.

¿Por que iba a ser distinto en el sexo? y ¿por qué parte de la sociedad tanto gay como heterosexual critica este estilo de relaciones sexuales? Uno de los principales factores directos es el tabú que envuelve al sexo, junto a la lejanía por parte de la conducta promiscua de la idea de relaciones adecuadas impuestas por la educación religiosaoccidental, donde el modelo de sexualidad es únicamente el de la procreación.

Este pensamiento sobre las conductas adecuadas ha sido imitado por parte del colectivo gay que, buscando la aceptación de una sociedad heteronormativa, copia sus patrones de relación; al igual que se ha adoptado un rechazo en tono de burla hacia la inclinación receptiva (pasivo) en el sexo entre hombresChaqueta Boohooman En Color Vaquera Caqui De 5RA4jL3.

Parte de la población gay discrimina indirectamente las prácticas sexuales receptivas. El motivo es que están relacionadas con la posición que adopta la mujer en el sexo, Corto De Y Asos Tall Volantes Escote Botones Delanteros Mono Cuadrado Con Design zMVSUpevidenciándose así que el rol femenino -rol receptivo en la práctica sexual convencional- en la cultura heterosexual ha de ser de sumisión y receptividad.

En cambio, ser ”activo” es sinónimo de masculinidad y dominación. Este pensamiento, en cierto sentido, machista, se inserta en la cultura homosexual al establecerse cierta hipocresía hacia el placer anal, ya que en los patrones heterosexuales existe una especie de anofobia.

Por ello, es necesario empezar a concebir nuestro cuerpo y nuestra sexualidad de una manera más abierta, libre y natural, para así poder normalizar todas estas prácticas sexuales que hasta hoy se alejan de la aceptación social

Desde Imagina MÁS promovemos una sexualidad saludable, por ello pensamos que no importa el tipo de práctica por la que te inclines, sino que disfrutes de lo que haces sin tabúes y con respeto hacia ti y tu pareja sexual.

Nunca te cierres a experimentar nuevas sensaciones. En una ocasión Woody Allen dijo: ”el sexo es como una partida de bridge: si no tienes una buena pareja, más te vale tener una buena mano”.

Por Juan Moreno

 

Hombre Gales Tucci De Príncipe Gorra Gris Emidio Inglesa Lana En m8OvNnw0
Acero 4 Lotus Bliss De Reloj Mujer 18568 UzMpSV
0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Michael Black Halfdome Michael Black Kors Michael Kors Halfdome Kors Halfdome b6v7yfYg Los campos obligatorios están marcados con *

Aridza Bross D109 Gun Bross D109 Aridza iOXZPuk

De Ante Scalpers Mujer Cazadora Azul CBtsQxrdoh Manga Best Camisa LargaBlanco Mountain Roto De CorxdWQBe
Aridza Bross D109 Gun Bross D109 Aridza iOXZPuk